Datos y más datos. Actualmente vivimos la era “datificada”. De echo, gran parte de las decisiones que se toman a diario en medianas y grandes empresas dependen de lo que digan los datos. Así que si trabajas en el mundo business ya habrás oído hablar de la visualización de datos y la toma de decisiones. Pero, ¿cómo tomar una decisión difícil si tienes un gran volumen de datos? En el post de hoy te presentamos algunas herramientas de visualización con las que podrás ver representadas la respuesta a tus dudas. Verás como tomar una decisión complicada será más fácil de lo que parece. Una de las áreas profesionales donde más se recurre a la visualización de datos para la toma de decisiones es el marketing digital. Si te apasiona el marketing y quieres aplicar técnicas como esta, échale un vistazo a nuestro PDD en Marketing Estratégico. Renueva tu currículum con una de las especialidades más demandas en el mercado laboral actual.
Índice de contenidos
Tomar una decisión con estas herramientas de visualización de datos
Te presentamos tres herramientas de visualización con las que podrás tomar una decisión de manera eficaz y acertada. ¡Toma nota y ponlas en práctica!
1-. Datawrapper, fácil e intuitivo
Es una de las mejores herramientas de visualización de datos, online y gratuita. Es muy intuitiva y fácil de utilizar. Dispone tanto de gráficos como mapas, que podrás presentar después en tu report final. Copia y pega tus datos, escoge el tipo de gráfico o mapa más apropiado a tus necesidades y anota los metadatos correspondientes. Deja que los datos hablen y se pinte solo.
2-. Analiza y visualiza con Tableau Public
Esta es una de las más versátiles. Con esta herramienta podrás tanto analizar datos como visualizarlos. Además, permite trabajar con una base de datos de hasta 1 millón de filas sin colapsarse. Public es la versión gratuita, pero si necesitas ampliar sus funcionalidades, también existe la versión Business de pago.
3-. Haz mapas con CartoDB
Pero si lo que necesitas es situar los datos de tu empresa en un mapa, CartoDB es un buena opción. Contiene datos geolocalizados, de modo que si tus datos están desprovistos de ubicación, no tendrás problemas para utilizar esta herramienta. También dispones de una versión Business. Con ella podrás conectar con tu base de datos almacenada en Google Drive o conectar con otras externas.