Un/a esteticista se encarga de realizar tratamientos de belleza y asesorar sobre el cuidado facial y corporal. El trabajo de esteticista es complejo y requiere de vocación, ganas de aprender y un buen trato con el cliente. ¿Crees que tienes lo que hay que tener para dedicarte a la belleza? Entonces, ¡sigue leyendo!

Trabajo de esteticista: perfil profesional

Mantener la belleza puede considerarse un trabajo: esteticistas, médicos, cosmetólogos… hay una amplia variedad de profesionales que se dedican a ello. En concreto, hoy nos centramos en el primero de ellos.

El esteticista no se ocupa solo de promover la mejora de la imagen personal, sino que también contribuye en el mantenimiento del bienestar físico de la persona. Para ello, diagnostica posibles lesiones de la piel, aplica tratamientos estéticos y asesora sobre los productos adecuados para cada cliente.

Además, el perfil profesional de la esteticista se enfoca hacia la realización de las siguientes tareas:

• Tratamientos faciales, limpiezas, aplicación de productos especializados
  • Masajes faciales, corporales, deportivos o contra la celulitis
  • Depilación y eliminación del vello
  • Tratamientos eléctricos para eliminar manchas, arañas de la piel, imperfecciones o algunos lunares
  • Administración y recepción de los centros estéticos
  • Tareas de gestión y de atención al cliente

Trabajo de esteticista: ¿Qué poner en el CV?

Si buscas trabajo de esteticista tendrás que elaborar un currículum vitae atractivo para que las empresas se fijen en ti. Algunos de los aspectos que deberás incluir en él incluyen tanto habilidades como conocimientos y formación especializada, por supuesto, pero no dejes pasar la oportunidad de darte a conocer como trabajador. Esto implica tener en cuenta qué elementos valoran las empresas y cómo puedes transmitirlas.

Algunas de las cualidades del esteticista que debes poner en tu CV son:

• Capacidad de trabajar en equipo
  • Habilidades con el trato al cliente
  • Capacidad de gestión y administración del centro de estética
  • Conocimientos sobre las últimas tecnologías
  • Interés en mantenerse actualizado con las novedades del sector
  • Habilidad para manejar la aparatología
  • Buena comunicación
  • Capacidad de vender y mantener una buena relación con los clientes

¿Dónde puede trabajar un esteticista?

Teniendo en cuenta todas las funciones de este profesional, cabe preguntarnos: ¿dónde pueden trabajar los esteticistas? Para llevar a cabo sus tareas, los esteticistas pueden formar parte de diversos centros o tipos de negocio, tales como:

• Centros de tratamientos estéticos
  • Peluquerías
  • Salones de belleza
  • Spas o balnearios
  • Empresas de cosméticos

¿Qué te aportará estudiar estética con Escuela ELBS?

A través del curso de esteticista de Escuela ELBS podrás acceder a un contenido formativo completo, que te permitirá aprender las claves y herramientas propias del esteticista profesional. Mediante la formación podrás conocer el mundo de la estética y los cosméticos, el uso de los distintos productos, la aparatología que se emplea en las sesiones o las distintas técnicas de depilación, por ejemplo.

Esteticista Profesional

¿A qué esperas para dedicar tu tiempo y tus esfuerzos a lo que de verdad te apasiona? No lo pienses más y solicita más información para estudiar con Escuela ELBS. ¡Inscríbete!