Aunque no hay una formación obligatoria para ser instalador de placas solares, sí que es necesario contar con un perfil especializado. El potencial y el interés en las energías renovables va en aumento, por lo que prepara tus notas: te contamos cómo ser instalador de placas solares y aprovecharte del auge de este tipo de energía.
Accede al curso de instalador de placas solares y desarrolla los conocimientos necesarios para acceder a un sector laboral en auge.
Índice de contenidos
Cómo ser instalador de placas solares
España cuenta con casi 2.500 horas de sol cada año, siendo esta cifra todavía más elevada en las provincias del sur. No es de extrañar, pues, que se considere nuestro país como una de las principales potencias en producción de energías renovables. Cada vez son más las personas que se interesan por el trabajo de instalador de placas solares y que buscan oportunidades laborales en esta área.
Si tú también te preguntas cómo ser instalador de placas solares, has llegado al lugar indicado. Para poder dedicarte a esta profesión es necesarios que reúnas una serie de requisitos que te convertirán en un profesional atractivo de cara a las empresas del sector.
Te puede interesar: Cómo instalar placas solares en una casa
Qué es necesario para instalar placas solares
Para instalar placas solares es necesario contar con una serie de habilidades y conocimientos que te convertirán en un profesional deseable para las empresas. Si bien no hay una formación obligatoria para dedicarse a este ámbito, sí que se recomiendo especializarse con una formación adecuada. No obstante, este no es el único requisito: estos son los 6 requisitos para instalar placas solares:
- Cursar una formación técnica especializada.
- Conocer las tecnologías involucradas en la instalación y producción de energía solar.
- Manejar las herramientas y el equipo eléctrico de forma segura.
- Conocer la normativa y la legislación vigente en esta área.
- Saber comunicar de forma efectiva y clara aspectos complejos y técnicos.
- Capacidad de trabajar en equipo de forma eficiente.
Sueldo de un instalador de placas solares: cuánto ganan
El sueldo de un instalador de placas solares puede variar de acuerdo con muchos factores distintos. Por ejemplo, en algunos portales de empleo se estima que un instalador de placas solares gana entre 16.000 y 19.500 euros brutos anuales.
Sin embargo, la experiencia juega un papel crucial, puesto que los trabajadores más veteranos y experimentados pueden llegar a percibir hasta 24.000 euros. Si quieres dedicarte a este ámbito profesional debes adquirir el máximo de conocimientos para poder ascender y obtener un mayor rendimiento de su trabajo.
Dónde estudiar instalación de placas solares
Si te estás planteando la opción de formarte en instalación de energía solar y buscas una formación que te permita obtener las habilidades y conocimientos necesarios en esta área, te presentamos nuestro curso técnico.
A través del curso técnico de instalador de energía solar fotovoltaica podrás adquirir las capacidades propias de este perfil profesional. Te formarás en el mantenimiento, la instalación, los componentes y la normativa que rigen este ámbito, entre otros aspectos clave.
¡Solicita información sin compromiso y da un nuevo rumbo a tu trayectoria con Escuela ELBS!