El Día del Auxiliar de Enfermería se celebra cada 14 de julio. En esta fecha, se aprovecha para resaltar el trabajo que realizan estos profesionales en su día a día. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este día a continuación, ¡quédate con nosotros!

¿Cuándo es el día del auxiliar de enfermería?

El día del auxiliar de enfermería se celebra el 14 de julio. El objetivo es resaltar la labor de estos profesionales, su papel es fundamental para el funcionamiento adecuado de todos los servicios de atención médica. Esto se debe a que apoyan tanto a enfermeros como a otros profesionales en lo que se refiere al cuidado directo de los pacientes.

Sin embargo, cabe destacar que en un principio solo los países de América Latina celebraban a los auxiliares de enfermería en este día. De hecho, hasta hace poco, en España se conmemoraba el día de los TCAE y personal de enfermería el 12 de mayo, algo que cambió recientemente.

¿Cómo celebrar el día internacional del auxiliar de enfermería?

Este día es una oportunidad para resaltar la contribución de estos profesionales en el cuidado de la salud. Algunas formas para honrarlo y ponerlo en valor incluyen:

• El reconocimiento institucional desde los propios hospitales y centros de salud.
  • Concienciación pública por parte de la sociedad para conocer su trabajo.
  • Agradecer a los auxiliar su impacto positivo en la vida de los pacientes.

Qué te aportará el curso de auxiliar de enfermería de Escuela ELBS

¿Te interesaría adentrarte en el sector de los cuidados auxiliares? Descubre todo lo que te puede aportar la formación especializada de Escuela ELBS con nuestro curso de auxiliar de enfermería.

Curso Auxiliar de Enfermería + Máster en Primeros Auxilios

Mediante nuestra metodología de estudio completamente online y flexible podrás adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en el área. Conoce las principales enfermedades, tratamientos y afecciones, y cómo aplicar correctamente los distintos tipos de cuidado con nuestra formación. ¡Pide más detalles y matricúlate!