En todo el mundo coinciden dos escenarios de contagio: uno, el del coronavirus, y el otro el de la ansiedad, el miedo y la preocupación. Ambos están mermando nuestro estado de ánimo y salud psicológica así que ahora más que nunca es importante mirar hacia adentro, detectar esos sentimientos y emociones negativas y alejarnos de ellas. Para ello, desde la escuela ELBS queremos hablarte de 7 ejercicios para combatir la ansiedad para que puedas ponerlos en práctica en cualquier momento y desde casa ¿Te animas?

Si te interesa como aprender a gestionar y sobrellevar situaciones tan complejas como la actual, recuerda que en nuestro centro puedes formarte con el Máster en Tratamiento de la Ansiedad y el Estrés, uno de nuestros programas de formación mejor valorados, 100% online y con bolsa de prácticas incluida.

Ejercicios para combatir la ansiedad y sobrellevar la cuarentena

Si tú también estás notando los estragos de esta cuarentena en forma de ansiedad y estrés, no te olvides de coger papel y boli. Toma nota de todos estos ejercicios para mitigar el estrés y la ansiedad:

Respirar hondo

Un excelente ejercicio para combatir la ansiedad y practicar la atención plena es el Mindfulness. Hoy en día, es importante que aprendamos a acabar con la dispersión de pensamientos y emociones que se han adueñado poco a poco de nuestra mente y demos paso al “aquí y el ahora”. Esta práctica de origen budista es una de las mejores formas para conseguirlo y nos aporta múltiples beneficios. Te animamos a empezar desde hoy mismo con sesiones cortas de tiempo (3-5 mins) y entre una o dos veces al día. Además, si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y tips, te invitamos a que eches un ojo a nuestro Curso de Mindfulness ¡Deja espacio a tu mente!

Conviértete en yogui

El yoga es otra de las prácticas saludables con las que podemos hacer ejercicio para combatir la ansiedad a través de diferentes asanas o posturas físicas y eliminar el exceso de estrés que llevamos sobre nuestro cuerpo y mente. Ideal para estos días en los que no podemos salir de casa y la práctica de ejercicio se ha reducido notablemente.

Escribir un diario personal

Algunas personas se sienten más relajadas después de escribir acerca de sus sentimientos y una buena forma de hacerlo es llevar un diario. Los diarios son tesoros maravillosos que nos permiten dejar constancia de nuestros sentimientos y reflexiones de nuestra vida en un lugar seguro y privado. Algunos trucos que puedes utilizar para aprovecharlo al máximo son usar citas famosas, guías o hacer algún curso como el de Escritura y Narración Creativa (Certificación Experto) que puedes encontrar en nuestra escuela.

Toma un baño caliente y escucha música relajante

Tomar un buen baño caliente tiene un efecto detox para nuestra piel ya que promueve la renovación celular y reduce posibles procesos inflamatorios de nuestro cuerpo. Una buena manera de hacerlo es con la luz apagada, una playlist relajante, unas velas aromáticas y sales de baño preferiblemente naturales. No olvides calentar una toalla en el radiador para que cuando salgas esté caliente ¡lo agradecerás!

Masaje ayurvédico para tus pies

Es una de nuestras técnicas de relajación favoritas para combatir la ansiedad y que puedes poner en práctica de manera sencilla si sufres de estrés o ansiedad. En la India es practicado como un ritual diario antes de ir a dormir ya que está demostrado que ayuda a relajarse, prevenir enfermedades y potenciar nuestras defensas. Para ponerte en acción, sólo necesitarás aceites esenciales calientes y la destreza de tus manos. Ya sea ayurvédico o tradicional, el masaje de pies es un ejercicio fantástico para activar nuestro cuerpo ya que al ser una zona refleja se activa cuando los manipulamos así que ¿a qué esperas? Descálzate y comprueba todo lo que puede hacer por ti.

Relajación muscular

Los ejercicios de relajación muscular son excelentes ejercicios para combatir la ansiedad y relajar cada grupo de músculos de nuestro cuerpo . La relajación muscular relaja el estrés, la ansiedad y la tensión muscular así que sii tiene problemas para dormirte, este método también podría ayudarte con tus problemas del sueño ya que cuando los músculos se relajan, el cuerpo recibe la señal de que ya puede descansar.

Dulces sueños con Flores de Bach

En los tés y las infusiones podemos encontrar la solución perfecta para conciliar el sueño. Tenemos plantas cuyas flores poseen características y beneficios que son de gran ayuda cuando las personas perdemos el equilibrio en el plano emocional o sufrimos de ansiedad y una de ellas son las flores de Bach. Puedes encontrarla en cualquier farmacia en forma de infusión y tomarla cada noche antes de acostarte. Si te sientes atraído y te fascina el mundo de las terapias naturales y los tratamientos basados en el uso de plantas naturales como a nosotros, te dejamos el link a nuestro curso en Naturopatía y Herbodietética, una formación 100% online que puedes empezar desde 0, a tu ritmo y con certificación Experto.