Descripción
Fórmate con el curso de auxiliar de enfermería y especialista en pediatría y urgencias y da el siguiente paso en tu trayectoria. A través del curso que te planteamos en Escuela ELBS podrás ir un paso más allá y conocer las funciones de este profesional, la importancia de la psicología y la aplicación de primeros auxilios, entre otros. Te contamos todo lo que necesitas a continuación.
Qué aprenderás con el auxiliar de enfermería + especialista en pediatría y urgencias
Mediante el curso de auxiliar de enfermería en pediatría te especializarás en el desarrollo biológico del niño y los cuidados generales en la infancia. A través de la formación podrás conocer nociones básicas sobre salud humana, los tratamientos farmacológicos o las ventajas de los tratamientos no farmacológicos, entre otros.
Otras asignaturas y materias en las que deberás profundizar son:
- Anatomía y fisiología humana.
- Métodos de estudio de la anatomía.
- Organización del sistema sanitario.
- Recursos materiales e higiene en centros sanitarios.
- Desinfección y esterilización.
- Introducción a las urgencias.
- Actuaciones de soporte vital básico.
- Técnicas de diagnóstico.
- Caracterización de la pediatría.
- Etapas de la infancia.
- Derechos de la infancia.
- Evolución cognitiva.
Además de estas y otras materias también conocerás el desarrollo socioafectivo, moral y sexual y podrás conocer las claves del desarrollo social y de la personalidad. De esta manera, tendrás una visión mucho más completa acerca de las características del paciente pediátrico y cómo influye a la hora de afrontar el tratamiento y la atención sanitaria.
Por qué estudiar auxiliar de enfermería y especialista en pediatría
Si te interesa la salud y te preocupa la atención médica adaptada a los más pequeños, sin duda no necesitas más razones para estudiar auxiliar de enfermería y especialista en pediatría. Sin embargo, te facilitamos motivos extra para decidirte por esta formación:
- Satisfacción personal. Ayudar a cuidar de los niños y brindarles atención médica en situaciones de urgencia puede ser increíblemente gratificante a nivel personal. Ver la mejora en la salud de un niño gracias a tu ayuda puede ser muy satisfactorio.
- Oportunidades laborales. La especialización en pediatría y urgencias ampliará tus opciones en el sector profesional. Los hospitales, clínicas y centros de atención de urgencias suelen buscar personal capacitado en el cuidado de los niños y en la atención de emergencias.
- Aprendizaje continuo. La medicina está en constante evolución, y trabajar en un entorno de urgencias te mantendrá en constante aprendizaje. Por ello, aprenderás nuevas técnicas de tratamiento, procedimientos y protocolos de emergencia para mejorar tus habilidades y conocimientos constantes.
- Desarrollo de habilidades interpersonales. Trabajar con niños y sus familias en situaciones de estrés requiere habilidades interpersonales destacadas. Por ello, a través de la presente formación obtendrás conocimientos avanzados en comunicación y apoyo emocional, además de atención médica.
- Contribución a la comunidad. Ser un auxiliar de enfermería con una especialidad en urgencias te permitirá contribuir de manera significativa a tu comunidad. Estarás en la primera línea de atención médica, brindando cuidados vitales y apoyo a los niños y a sus familias cuando más lo necesitan.
Salidas profesionales del sector
Los profesionales que se dedican a este ámbito suelen desenvolverse en:
- Hospitalización y urgencias pediátricas.
- Centros de atención médica.
- Centros de atención especializada.
- Cuidados intensivos pediátricos.
- Docencia especializada.
- Consultoría y asesoría.
- Investigación.
Objetivos de la formación
El objetivo de la presente formación es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para poder ofrecer una atención médica especializada al paciente pediátrico. A través del curso de auxiliar de enfermería aprenderás todo lo que necesitas para garantizar el bienestar de los más pequeños y los cuidados adecuados en los centros médicos.