Descripción
A través de la formación como Técnico de Sonido podrás ir un paso más allá en tu vocación artística. Podrás conocer los softwares y equipos de sonido más utilizados y adentrarte en los sistemas que emplean los profesionales para obtener una visión global sobre el sector. Pero, vayamos paso a paso. ¿Quieres saber qué se estudia para ser Técnico de Sonido? Te contamos todo lo que aprenderás y qué es lo que necesitas para dedicarte al sonido por completo.
¿Qué aprenderás con el curso de técnico de sonido?
Lo que se estudia para ser Técnico de Sonido incluye la postproducción de sonido, la producción en cine, radio, vídeo y televisión, y el uso de herramientas como Avid Media Composer y Pro Tools, entre otros. Este curso tiene como objetivo dotarte de las herramientas prácticas que necesitas para producir y postproducir sonido a un nivel profesional.
Mediante el curso de Técnico de Sonido aprenderás nociones básicas y avanzadas de edición de sonido, los arreglos indispensables para elaborar producciones sonoras exitosas y de alta calidad, así como el manejo de equipamientos específicos. Además, el seguimiento constante de nuestros tutores y la flexibilidad de nuestro programa te permitirán dedicar tiempo a tu vocación sin renunciar a tus otras responsabilidades. ¿Qué más necesitas?
Razones para estudiar la formación de técnico de sonido
Existen muchas razones para estudiar Técnico de Sonido, y es indiscutible que la vocación y la pasión que despierta este arte son más que suficientes para ello. Sin embargo, queremos ofrecerte 5 motivos para aprender sonido:
- Desarrollo de habilidades técnicas: El curso te proporcionará conocimientos sólidos sobre el uso de software de edición y producción, hardware y técnicas específicas. Aprenderás a manejar equipos como controladores MIDI, interfaces de audio y softwares de edición.
- Creatividad sonora: La formación ejercerá como disparador de tu creatividad y podrás experimentar con nuevos sonidos, técnicas y potenciar tus habilidades.
- Oportunidades profesionales: La industria siempre está buscando nuevos sonidos, nuevos técnicos, nuevos éxitos. Aprender a manejar el sonido te ayudará a abrirte camino en un sector en constante evolución.
- Adaptabilidad a la tecnología: No es suficiente con saber manejar instrumentos o tener una buena voz; es indispensable saber manejar la tecnología de sonido para capturar y transmitir la música. Y, para ello, debes conocer los programas especializados.
- Satisfacción personal: Apostar por uno mismo, especialmente en áreas tan vocacionales como la música y el sonido, es esencial para sentirse realizado. Avanzar en tu vocación te producirá una gran satisfacción personal.
Salidas profesionales
Tras obtener la especialización como Técnico de Sonido, podrás profesionalizar tus habilidades y acceder a nuevas oportunidades. Algunas de las más destacadas incluyen la producción independiente, la creación de proyectos sonoros propios, la ingeniería de grabación, la mezcla y masterización de pistas, la composición para medios, la educación musical o la edición de sonido, entre otros.
Objetivos de la certificación en técnico de sonido
El objetivo de la formación como Técnico de Sonido es dotar a nuestros alumnos de las habilidades técnicas necesarias para llevar adelante sus propios proyectos sonoros. A través de un sólido programa y un temario exclusivo podrás convertirte en un experto en el manejo de software de edición y en las técnicas de producción y postproducción de sonido.
Certificación obtenida
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO DE SONIDO“, de ELBS ESCUELA DE LIDERAZGO, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.