Aunque se trate de un sector en el que la vocación lo es todo, el cuidado a los demás también debe contar con una gratificación económica. Y es que, como futuro profesional del área sanitaria, seguro que te preguntarás cuál es el sueldo de un auxiliar de enfermería y cómo puedes optimizar tus ingresos. No te preocupes: te contamos todo lo que necesitas saber sobre lo que cobra este profesional a continuación.

¿Cuál es el sueldo de un auxiliar de enfermería?

El sueldo de un auxiliar de enfermería puede variar atendiendo a varios factores, como la ubicación, la experiencia profesional o el tipo de instalación en el que desarrolle su actividad. Elementos como la formación de que disponga o las habilidades y méritos que pueda demostrar, el profesional podrá mejorar sus expectativas salariales.

No obstante, el sueldo base del auxiliar de enfermería en España se sitúa en torno a los 15.000 euros anuales, siendo más elevado en aquellos que cuenten con mayor experiencia y veteranía en el sector.

¿Qué gana más: un celador o un auxiliar de enfermería?

Tanto los celadores como los auxiliares desempeñan roles cruciales en el entorno hospitalario, pero sus responsabilidades pueden diferir. Es por ello que muchas veces nos surge la pregunta: ¿gana más un celador o un auxiliar de enfermería?

Los celadores se ocupan de las tareas de apoyo logístico y de transporte de pacientes, mientras que los auxiliares ofrecen una asistencia más directa en el cuidado de los mismos. Por lo tanto, en general, los auxiliares de enfermería tienden a percibir un salario más elevado que los celadores debido a que están en contacto más directo con los pacientes y tienen un impacto mayor en su bienestar durante la estancia en la institución.

¿Cómo ganar más dinero siendo auxiliar?

Algunas de las técnicas que te serán de ayuda para optimizar tus ingresos y ascender económicamente en el sector son:

• Investigar el mercado para tener una idea realista de lo que puedes ganar.
  • Buscar oportunidades de crecimiento a medida que ganes experiencia.
  • Crea un presupuesto prudente que tenga en cuenta gastos y ahorros.
  • Participa en programas de educación continua y amplía tus conocimientos.

Descubre qué te aportará el curso de auxiliar de enfermería de Escuela ELBS

Una de las opciones para acceder a mayores expectativas salariales es disponer de formación continua y especializada que convierta tu perfil en uno de los más valorados por la empresa. Para ello, puedes optar por el curso de auxiliar de enfermería que te ofrecemos en Escuela ELBS, perfecto para ampliar las nociones en el área sanitaria y mantenerte en constante actualización.

Curso Auxiliar de Enfermería + Máster en Primeros Auxilios

¿Te interesa saber más? Descubre todo lo que puedes aprender con la formación online y aprovecha las ventajas de esta metodología de estudio. ¡Pide más información y matricúlate para dar el siguiente paso!