Si tu vocación es ayudar a los demás en sus metas personales y/o profesionales, sin duda te interesará ser coach. Su principal objetivo es motivar a los clientes para que cumplan con todo lo que se propongan. Así que, si quieres saber qué necesitas para ser coach, no dudes en seguir leyendo. Te explicamos las habilidades y la formación propias de este profesional.

Descubre nuestros cursos en coaching y aprende a guiar a los demás en el camino hacia su éxito personal y/o laboral.

En primer lugar, debes saber que la profesión del coach (entrenador en inglés) surgió en Estados Unidos gracias a los entrenadores deportivos. Hoy en día, el trabajo del coach consiste en ayudar a las personas a alcanzar todas sus metas a través de una serie de técnicas y herramientas que potencien sus capacidades. Además, se trata de un profesional que puede especializarse en diferentes ámbitos, como el educativo, el emocional o el empresarial, por ejemplo.

Para ser coach son necesarias una serie de habilidades y competencias que facilitarán su trabajo diario, además de destacar dentro del sector. Así pues, además de tener facilidad para motivar y empoderar a las personas, las habilidades mejor valoradas de un coach son:

• No juzgar.
  • Habilidades comunicativas.
  • Escucha activa.
  • Empatía.
  • Paciencia.
  • Optimismo.

Asimismo, las competencias básicas de un coach son:

• Aplicar la ética que rige la práctica del coaching.
  • Tener la mente abierta en cada cliente.
  • Generar compromiso.
  • Trasmitir confianza y seguridad.
  • Concienciar al cliente durante todo el proceso de crecimiento.
  • Promover la autonomía del cliente.

¿Cómo ayuda el coach a las personas?

El proceso de coaching se emplea tanto a nivel individual como grupal. Ahora bien, a grandes rasgos, un coach ayuda a las personas a conocerse y a ser responsables con todo lo que hacen en sus vidas. También fomenta el reconocimiento, el uso de los recursos y habilidades en uno mismo para sacar el máximo potencial y superar los miedos o resolver conflictos internos.

Asimismo, el coaching sirve para mejorar las relaciones interpersonales a través de la comunicación y la influencia que tiene cada uno en los demás.

Descubre ahora los másters y cursos en psicología y coaching de ELBS

¿Qué hay que estudiar para ser un coach?

La profesión del coach está de moda, pues se ha extendido en múltiples áreas. Antes era una profesión exclusiva del deporte, pero hoy en día encontramos coaches especializados en el ámbito empresarial, educativo, psicológico, etc.

Gracias a la accesibilidad del coaching, son muchas las personas que acuden a este profesional para que los acompañe, guíe y ayude a conseguir sus propósitos. Es por ello por lo que, si quieres ser coach, no solo necesitarás las skills comentadas anteriormente, sino que también debes contar con una formación especializada para asesorar a tus coachees.

En Escuela ELBS contamos con un amplio catálogo de cursos online en coaching, teniendo la oportunidad de especializarte a través de:

Cabe destacar que estudiar para ser coach tiene ventajas a nivel individual, pues muchos de los conocimientos adquiridos pueden aplicarse para el cambio personal. También fomenta la capacidad para mantener la mente abierta y desarrollar una actitud curiosa ante la vida, además de otras competencias aplicables en el día a día.

Infórmate ahora y empieza a estudiar coaching en escuela ELBS. Te esperamos.