fbpx

Con la llegada del otoño son muchos quiénes se preocupan por encontrar la formación más adecuada. ¿En tu caso estás buscando especializarte en gestión empresarial? En Escuela ELBS te ofrecemos los mejores cursos de administración con los que aprender a planificar y controlar los recursos de las organizaciones. Tendiendo en cuenta que hablamos de uno de los sectores que más crece y que ofrece más oportunidades laborales, estudiar administración y gestión empresarial puede ser una buena apuesta de futuro.

5 cursos de administración para dominar la gestión empresarial

Si quieres enfocar tu carrera profesional hacia el ámbito de la gestión administrativa y el mundo de las finanzas, en Escuela ELBS te ofrecemos varios programas para especializarte. Desde el rol de auxiliar administrativo tradicional, pasando por la administración en sanidad, hasta los perfiles de recepcionista en el ámbito de la hostelería, entre muchos otros. A continuación, te presentamos los cursos de administración de diferentes sectores con los que puedes especializarte en Escuela ELBS:

1. Certificación de Experto Auxiliar Administrativo

Con nuestro curso de auxiliar administrativo, los estudiantes aprenden distintas operaciones de apoyo administrativo básico. Si escoges profundizar en esta área adquirirás por fin los conocimientos propios del sector.

Entre las principales nociones se encuentran la transmisión y recepción de información operativa, las operaciones auxiliares de reproducción y archivo, así como la gestión de ámbitos como la tesorería y la documentación. Si no tienes formación previa en administración, ¿a qué esperas para conseguirla?

2. Curso Superior de Administrador de Fincas y Gestión de Comunidades

Este curso de administrador de fincas es uno de los que no se dedican a la administración en términos generales, sino que imparten nociones especializadas sobre un campo en particular. En este caso, por supuesto, hablamos de la gestión de comunidades. Para poder llevar a cabo estas funciones con éxito, deberás formarte y aprender conceptos tales como el título constructivo, la cuota de participación, los órganos de gobierno y los derechos y obligaciones en la propiedad horizontal.

Si estás envuelto en la administración de una finca o si quieres aprender a gestionar comunidades, este es el curso que te ayudará a superar este reto.

3. Certificación Experto en Secretariado Médico

La gestión sanitaria es una de las áreas que, si bien comprenden los aspectos básicos de la administración, requieren de una sensibilidad especial. Si te ha interesado este curso en secretariado médico, sin duda sabrás de lo que hablamos. Nuestra formación te permitirá obtener las nociones necesarias en este campo como pueden ser la relación con los pacientes, la comunicación asertiva, la gestión de datos médicos e incluso algunos conocimientos sanitarios básicos. ¿Te atrae el mundo de la salud? ¡Nada te impide dar el paso!

4. Certificación Experto en Sistemas SAP

El SAP es una herramienta esencial en el mundo de la administración, por lo que dominarla te abrirá un amplio abanico de oportunidades profesionales. Y es que este software permite planificar y controlar en tiempo real los recursos empresariales, así como administrar el trabajo del personal.

A través de nuestro curso de experto SAP, podrás adquirir las habilidades para manejar Netweaver ABAP Trial Version, así como los conceptos clave relacionados con todos los módulos (SAP, FI, IM, CO, LO…). Si quieres aprender a gestionar este sistema de administración, nuestra formación es la ideal.

5. Recepcionista de Hotel y Jefe de Recepción Profesional + Inglés para Hostelería

Este curso de recepcionista e inglés te permitirá capacitarte en el trabajo de cualquier establecimiento. Con el repunte del turismo y de la economía, es necesario contar con profesionales debidamente formados que puedan dar respuesta a las necesidades del sector. Una de ellas es, por supuesto, la recepción. A través de nuestra formación podrás dominar las funciones propias de este ámbito, aprender el trabajo de los jefes de recepción y entender, asimismo, los conceptos básicos de inglés para poder desenvolverte con soltura. Si crees que estos dos ámbitos pueden aportarte lo que necesitas, ¿a qué esperas para solicitarnos información?

Por qué formarse con cursos de administración

Los cursos de administración permiten a lo gestores continuar profesionalizándose, tanto aquellos que ya están trabajando, como quienes buscan de manera activa un empleo. Gracias a la especialización, nuestros estudiantes podrán ampliar sus conocimientos para asumir nuevos retos y responsabilidades. Si estás pensando en formar parte de nuestra comunidad de alumnos, toma nota: estas son las razones por las que estudiar administración es tan buena idea como pensabas:

Crecer con la empresa y como profesional

La formación constante nos mantiene en movimiento con la empresa, seguir remando en la misma dirección y crecer con ella. Al mismo tiempo, cada nueva habilidad que obtenemos nos convierte en profesionales mejor preparados.

Emprender nuevos proyectos

¿Tienes una idea en mente, pero no los conocimientos necesarios para implementarla? Pues, ¡no dejes que pase más tiempo!

Adaptarse a los cambios constantes de la economía

La industria y el panorama económico actual están inmersos en una evolución frenética tanto en el ámbito digital como, sobretodo, en su organización interna. Estar al día con las nuevas tecnologías, los métodos de administración y obtener formación continua hará que te mantengas en la cresta de ola.

Obtener competencias de liderazgo

Toda formación nueva aporta una visión más amplia sobre el trabajo que se realiza en una oficina. Ser más consciente de ello te convertirá en un profesional más asertivo y dotado para el liderazgo. Además, ¿quién quiere un jefe que no se reta a sí mismo?

Asumir nuevas responsabilidades

Más formación implica más retos. Asumirlos es una demostración de responsabilidad necesaria para poder seguir ascendiendo dentro de una empresa. Por eso, comprender los distintos ámbitos a los que nos dedicamos y ampliar nuestras habilidades nos preparará para lo que está por venir.

Tener un mejor sueldo

Esto es indiscutible. Cuanto más preparado está un empleado, más le quiere la empresa. Y, precisamente por eso, es habitual que a mayor formación, mejor sueldo. ¿Quién no quiere ver recompensados sus esfuerzos con una buena remuneración a final de mes?

Estudiar administración tiene una gran cantidad de beneficios, siendo el primero de ellos la alta demanda laboral que caracteriza a este sector. Si quieres profesionalizarte en esta área, elige tu formación entre estas u otras propuestas que puedes encontrar en la oferta formativa de Escuela ELBS. Y si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario, nuestras redes sociales o nuestro número de WhatsApp. ¡Te esperamos!