La psicología holística es una terapia que entiende que lo que siente una persona y sus trastornos mentales son parte de un todo que incluye el cuerpo, la mente y el espíritu. Por lo tanto, estudiar psicología holística implica conocer los aspectos que influyen en estos tres campos y que pueden ayudar a restablecer el bienestar personal. Te contamos qué áreas estudia un terapeuta holístico y por qué estudiar psicología holística te ayudará a sacar tu máximo potencial.

Profundiza tus conocimientos en corrientes psicológicas alternativas con la certificación online en psicología holística.

¿Qué estudia un terapeuta holístico?

¿Alguna vez te has preguntado qué debes estudiar para ser terapeuta holístico? El psicólogo holístico se ocupa de entender los mecanismos inconscientes que afectan al bienestar de la persona, por un lado, y de encontrar la forma de solucionar sus problemas, por el otro.

Técnicas de la psicología Gestalt o de la terapia cognitivo conductual han demostrado ser muy útiles para desarrollar la terapia holística, pero a estas estrategias se les suman actividades como son el mindfulness o la atención plena, el yoga y la meditación. En conjunto se pueden atacar tanto los problemas a nivel mental como a nivel corporal y espiritual.